lunes, 4 de mayo de 2009

PRD CONDENA CAMPAÑA XENOFOBICA


Condena PRD maltrato a mexicanos

Pide acciones coordinadas entre la comunidad internacional y el Gobierno mexicano ante la epidemia de influenza A H1N1

Redacción / Grupo Reforma
Ciudad de México. Lunes 4 de mayo de 2009


El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República condenó este lunes el maltrato y la discriminación a ciudadanos mexicanos en diversos países, con motivo de la emergencia sanitaria mundial por la influenza A H1N1.

En un comunicado, el vicecoordinador de la bancada, Silvano Aureoles (foto), condenó la violación a los derechos humanos de los connacionales y calificó de inaceptables los actos discriminatorios ejercidos en su contra.

"Lo peor es que lo hacen sólo por presumir que se han contagiado del virus de influenza sin antes realizar estudios clínicos que demuestren lo contrario", denunció.

El legislador federal hizo un llamado a las autoridades mexicanas responsables de la política exterior para que tomen las medidas pertinentes y estén alertas ante cualquier acción de gobiernos extranjeros que lastimen las garantías de los mexicanos.

"Propongo que la comunidad internacional y el Gobierno mexicano realicen un trabajo coordinado ante este brote de epidemia mundial, a fin de que se mantenga la calma en la población y se evite en todo momento generar ambientes adversos.

"Es fundamental contar con información precisa sobre los últimos acontecimientos respecto al brote mundial de influenza y evitar incertidumbre entre la población nacional y mundial, para que no se dañe la integridad de los mexicanos", expresó.

En días pasados, Aureoles se reunió con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y aseguró que el PRD está en la mejor disposición de apoyar las medidas que las autoridades sanitarias propongan al Congreso de la Unión, a fin de detener las muertes causadas por la epidemia de la influenza humana.

No obstante, durante esta reunión, el senador perredista demandó a las autoridades sanitarias que la información oficial que se difunda sea "lo más precisa posible" para no generar confusiones entre la sociedad.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ