sábado, 2 de mayo de 2009

RECOMENDACIONES DE LA SECRETARIA DE SALUD EN MATERIA ELECTORAL


Ssa establece normas para campañas políticas

Entre los principales criterios a seguir, en torno a la epidemia de influenza, destacan que la autoridad electoral dejará de usar corbata y los actos masivos deberán ser convocados en espacios al aire libre

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009


Para el inicio de las campañas políticas las autoridades electorales, partidos y ciudadanos deberán acatar los lineamientos sanitarios generales sobre las medidas individuales y del entorno en una epidemia de influenza, que estableció la Secretaría de Salud.

Entre los principales criterios a seguir destacan que la autoridad electoral dejará de usar corbata, porque es un receptor de microorganismos; durante las sesiones a puerta cerrada deberá existir una distancia de 2.25 metros entre los individuos y espacios cerrados como oficinas debe haber una densidad de cuatro personas por 10 metros cuadrados.

Estas recomendaciones fueron recibidas esta tarde-noche en la sede del IFE y están siendo analizadas por los consejeros y los representantes de partidos políticos.

Aunque la SSA recomendó a los partidos suspender sus actos masivos de campaña, para los eventos que impliquen la concentración de personas se dispuso que los ciudadanos deberán ser convocados en espacios al aire libre como estadios, deportivos o auditorios, en horarios de 10:00 horas a 15:00 horas y por ningún motivo deberá haber eventos nocturnos.

En estos espacios el ingreso deberá ajustarse a una densidad de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados; si hay niños será de dos personas por cada 10 metros; los accesos deberán estar controlados por filtros de supervisión que eviten que personas con los síntomas de la influenza ingresen.

En el podio, la distancia que entre cada persona también será de 2.25 metros y los micrófonos estarán protegidos por medio de una esponja.

Las instalaciones deberán contar con baños limpios, suficiente agua y jabón (de preferencia líquido), así como toallas desechables y botes de basura con tapa y bolsa de plástico.

Según el documento antes de que inicie cada evento se tienen que explicar a la audiencia que no se deben saludar de mano, beso o abrazo, además que deberán indicarles como cómo lavarse las manos (hasta las muñecas), cómo toser y estornudar (por debajo del codo).

En los lugares cerrados es necesario mantener las disposiciones de densidad; mantener el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados con un humedad de entre 50 y 60%.

Para la transportación de personas las unidades (automóviles, camiones, camionetas) deberán estar desinfectadas con un trapo con una solución de 8 cucharadas de cloro por un litro de agua.

Los capacitadores electorales deberán asistir a los hogares sin corbata y no saludar de mano.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ