sábado, 2 de mayo de 2009

POR COMENTARIOS RACISTAS, SUSPENDEN A LOCUTOR DE RADIO


Esto sucedió en una estación de radio en Boston, Estados Unidos. Un locutor de radio lanzó severas acusaciones a inmigrantes mexicanos, señalándolos como los responsables de la epidemia de influenza y otra serie de enfermedades. La nota en dos partes :

Suspenden a locutor de EU por comentarios contra mexicanos

Jay Severin, conductor de la WTKK FM de Boston, ha sido suspendido por usar el término 'criminaliens' para referirse a los inmigrantes mexicanos

AP/El Universal
Boston, Mass. Viernes 1 de mayo de 2009


Un locutor de radio de Boston ha sido suspendido por usar el término ''criminaliens'' para referirse a los inmigrantes mexicanos, y por decir que las salas de urgencias de los hospitales eran ''condominios para mexicanos'', durante una discusión sobre la influenza humana.

Jay Severin, conductor de la WTKK FM de Boston, fue suspendido el jueves de manera indefinida.

De acuerdo con una grabación del programa del lunes, Severin lamentó que Estados Unidos no hacía lo suficiente para evitar la propagación de la gripe.

''Esta noche, permitiremos que los 5 mil 'criminaliens' (extranjeros criminales) acostumbrados crucen la frontera de Arizona'', dijo después el locutor, en referencia a los inmigrantes mexicanos.

Durante una conversación con un radioescucha que se quejó acerca de que los inmigrantes recibían atención de salud, Severin dijo que las salas de urgencias se habían ''convertido esencialmente en condominios para mexicanos''.

George Tobia, abogado de Severin, no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas que solicitaban sus declaraciones.

Fuente : El Universal


Pero también tenemos una fuente más cercana a los hechos, directamente desde Nueva York :

Suspendido por racista

Eva Sanchis/El Diario Nueva York
Boston, Mass. Viernes 1 de mayo de 2009


Un radiodifusor de Boston que culpó a los inmigrantes mexicanos de expandir la gripe porcina en EE.UU. fue suspendido indefinidamente ayer.

Jay Severin, quien tenía un programa de lunes a viernes en la WTKK 96.9 FM, describió a los mexicanos como sucios, salvajes y sin educación, y dijo que venían a EE.UU. sin vacunarse y portando enfermedades venéreas. “Los comentarios de Jay Severin fueron extremadamente ofensivos. No representan de ninguna forma los puntos de vista, las opiniones o la cultura de la compañía Greater Media. Jay ha sido suspendido indefinidamente”, dijo en un comunicado Greater Media, Inc., propietaria de la emisora.

Fuente : El Diario Nueva York

Pero no me crean. En el siguiente link podrán escuchar el segmento al que hacen referencia las dos notas :

JAY SEVERIN 01/MAY/2009

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ