domingo, 3 de mayo de 2009

LO MAS RECIENTE DEL PLEITO DE LAVADERO ENTRE PRI Y PAN


PRI acusa al PAN de usar contingencia en campaña

El líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, afirmó que Acción Nacional ha querido sembrar el pánico al exigir posponer el arranque de las campañas políticas

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México. Domingo 3 de mayo de 2009


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al PAN de utilizar la emergencia sanitaria que vive el país para implementar un "oportunismo protagónico animado por la codicia electorera".

Al arrancar la campaña de los candidatos a diputados federales del tricolor mexiquenses, la dirigencia del partido advirtió que la emergencia sanitaria no es pretexto para paralizar las campañas por lo que implementará un proselitismo que incluya las nuevas tecnologías de comunicación.

El líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo (foto), afirmó que Acción Nacional (PAN) ha querido sembrar el pánico al exigir posponer el arranque de las campañas políticas pese a la determinación de las autoridades sanitarias y electorales del país.

Sostuvo que el PAN hizo un "anuncio teatral de ceder tiempo en medios electrónicos a la Secretaría de Salud", minimizando la autoridad que tiene el gobierno federal en circunstancias de excepción para hacer uso legítimo de cualquier medio sin consentimiento de terceros, incluidos los partidos.

A su vez, Emilio Chuayffet, ex líder nacional del PRI y candidato a diputado federal, asentó que su partido buscará una interlocución segura con los electores con base en las peculiaridades de cada distrito de la entidad. Aceptó que cuentan con el aval del gobernador Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el ex procurador Alfonso Navarrete Prida indicó que la Organización Mundial de la Salud esperaba "desde hace muchos años" que hubiera un brote pandémico en el planeta y que el país con gobiernos priístas tuvo la capacidad de construir un esquema muy amplio de prevención.

"Y prueba de ello está en las campañas nacionales de vacunación, que son obra sin duda de gobiernos emanados del PRI, que tuvieron la capacidad para conjugar el esfuerzo del gobierno, de los gobiernos estatales y de la sociedad civil organizada".

Aguilar Castillo aseveró que la emergencia sanitaria ha develado conductas extremas, unas positivas y otras negativas.

"Las primeras expresan solidaridad, sensibilidad y compromiso. Así lo advertimos en la entrega de los médicos y de las enfermeras en el cumplimiento de su deber.

"En contraste hay discriminación alentada por la ignorancia, así como la cara del oportunismo protagónico animada por la codicia electorera".

Entre las medidas que implementará el PRI para evitar el contagio de influenza destacan la cancelación de reuniones masivas y el uso de Internet.

Además la distribución de cartas, contactos escritos dirigidos a la población, reuniones mínimas para tener contacto con la gente, vía telefónica.

"Todo lo que sea seguro, pues son temas que no son desconocidos para todos, se han hecho de manera tradicional", dijo.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ