domingo, 10 de mayo de 2009

NUEVA FECHA PARA ENTREGA DE UNIFORMES Y UTILES ESCOLARES EN EL D.F.


Por influenza, recalendariza GDF entrega de útiles y uniformes escolares

La nueva fecha de entrega de estos beneficios a alumnos del nivel básico en la capital será del 13 de mayo al 26 junio, informó el secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres.

Notimex
Ciudad de México. Domingo 10 de mayo de 2009


México, DF. El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, dijo que la epidemia de influenza obligó a posponer la entrega de útiles y uniformes escolares que estaba programada para iniciar el 27 de abril.

En rueda de prensa, Batres Guadarrama anunció que la nueva fecha de entrega de estos beneficios para los alumnos de nivel básico será del 13 de mayo al 26 junio.

Agregó que este año se entregarán uniformes y útiles escolares en cuatro mil 468 escuelas de la capital en beneficio de un millón 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 477 millones de pesos, casi 60 millones de pesos más que en 2009.

Batres Guadarrama explicó que la entrega de los uniformes y útiles se realizará en las escuelas, en la entrada o dentro de ellas, en los planteles que las autoridades así lo permitan.

Detalló que mediante el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2009 se entregarán a los padres de familia dos vales de 150 pesos para la compra del uniforme escolar de los niveles preescolar y primaria, y dos paquetes de uniformes para estudiantes de secundaria.

En el caso de los útiles escolares se entregarán vales de 60 pesos para preescolar, de 110 pesos para primaria y de 150 para secundaria, "lo que quiere decir que ya tenemos considerado un ajuste por la inflación".

Batres Guadarrama detalló que los vales se podrán canjear en las papelerías y comercios inscritos en el citado programa.

Indicó que las papelerías que se han registrado hasta este momento para recibir los vales de útiles escolares son dos mil 100; los talleres y comercios para recibir las prendas de uniformes son 900 y se ubican en las 16 delegaciones políticas capitalinas.

El funcionario capitalino añadió que comercios y papelerías que deseen participar en el canje de vales se pueden registrar en la página web del Gobierno del Distrito Federal.

Resaltó que con el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2009 la administración capitalina refrenda su compromiso permanente para apoyar la educación pública y a las familias, especialmente en momentos de recesión.

Aseveró que para evitar que estos beneficios se vayan a utilizar con fines electorales, los padres de familia no tendrán que presentar su credencial de elector al momento de recoger vales y uniformes. Además en las envolturas de los uniformes y en los vales se ha impreso una leyenda -como lo marca la ley- que señala que se trata de un programa de carácter público y no es patrocinado por ningún partido político.

En esta época electoral, dijo, toda la labor social que se realice será de manera institucional, con lo que se cumple con la restricción de no realizar campañas publicitarias de ningún programa social en este momento.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ