domingo, 12 de abril de 2009

DE CUALQUIER FORMA, A ESTOS NADIE LOS SALVA DE PERDER EL REGISTRO


Partido Socialdemócrata presenta queja ante IFE

Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD, solicitó al Instituto Federal Electoral iniciar un proceso sancionador presuntamente por violaciones al Cofipe contra el Ejecutivo federal

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 12 de abril de 2009


El Partido Socialdemócrata (PSD) pidió a (...) Felipe Calderón no alterar la equidad electoral.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD, solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) iniciar un proceso sancionador presuntamente por violaciones al Cofipe contra el Ejecutivo federal.

Díaz Cuervo, acompañado del representante de su partido ante el IFE, Miguel Medardo, interpuso una queja ante el órgano electoral para vigilar que el Gobierno federal respete la normatividad para unos comicios equitativos.

Según el PSD se habrían violado normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), con el anuncio del pasado 4 de abril sobre la candidatura de Josefina Vázquez Mota a una diputación federal por el PAN.

El dirigente del PSD indicó que mañana lunes hará llegar a los presidentes de los otros siete partidos políticos una carta, donde les pide sumarse a hacer un exhorto al Ejecutivo federal.

La Secretaría de Gobernación negó el pasado viernes que (...) Felipe Calderón haya realizado activismo político en favor de algún partido o candidato, y refrendó su respeto al proceso electoral.

En un comunicado, la dependencia resaltó que el Ejecutivo federal siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral.

Además, agregó, ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en sus giras por el país, en las que permanentemente lo acompañan los gobernadores de los estados, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ