martes, 7 de abril de 2009

EL PRD DEMANDA ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN


El PRD a PGR indagar asesinato de líder en Oaxaca

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, demandó el esclarecimiento de los hechos del 6 de abril, que cobraron la vida de la dirigente de su partido en la comunidad oaxaqueña de San Pedro Jicayán

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 07 de abril de 2009


La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la inmediata intervención de la Procuraduría General de la República en las investigaciones en torno al asesinato en agravio de la lopezobradorista Beatriz López Leyva.

Al calificar el asesinato como "un artero crimen", Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, demandó el esclarecimiento de los hechos del 6 de abril, que cobraron la vida de la dirigente de su partido en la comunidad oaxaqueña de San Pedro Jicayán.

"Fue arteramente asesinada por un grupo de sicarios que ingresaron a su casa, deseo manifestar a nombre del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, nuestra más enérgica condena al atentado en cuestión", señaló la dirigente partidista en un comunicado.

Beatriz López Leyva, de 32 años de edad, fue una activista del movimiento de Andrés Manuel López Obrador que colaboró con los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, y desarrolló una intensa actividad partidaria local.

Despachos de prensa informan que Beatriz López Leyva murió de un tiro en la cabeza que le disparó un desconocido que entró a su casa, cuando sólo se encontraba ella y su hija, una niña de 13 años.

La perredista preparaba para el miércoles de esta semana una asamblea de vecinos para revisar las acciones a seguir ante la autorización municipal de construcción de una gasolinera en terrenos ejidales.

Aragón Castillo subrayó que debe haber participación tanto de la PGR como de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a fin de esclarecer los hechos

"Los exhortamos a que investiguen expeditamente los hechos y se aplique la justicia sin cortapisas a los culpables, tanto materiales como intelectuales".

Concluyó en un breve comunicado:

"Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Beatriz López Leyva, y al pueblo de Oaxaca por el sensible fallecimiento de una de nuestras líderes que a nivel estatal había desarrollado durante años una gran lucha por la democracia".

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ