miércoles, 8 de abril de 2009

OTRO MAS QUE MUERDE EL POLVO, AHORA EN LOTENAL


Deja Jiménez cargo en Lotería Nacional

El director de la Lotería Nacional leyó un comunicado a los medios de comunicación

Carole Simonnet/Grupo Reforma
Ciudad de México. Miercoles 8 de abril de 2009


A ocho días de haber sido acusado de presionar al Diario de Yucatán para publicar propaganda a favor de candidatos del PAN en Campeche, el director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, anunció su separación temporal del cargo, en lo que duran las investigaciones.

"El día de hoy he solicitado a la Secretaría de la Función Pública acepte mi separación temporal del cargo de director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Esta decisión es plenamente apegada a mi congruencia y profundo interés en que las investigaciones de la FEPADE, la Secretaría de la Función Pública, la Cámara de Diputados y cualquier otra instancia se desarrollen con absoluta diligencia y transparencia.

"Soy el principal interesado en que se llegue rápidamente a la verdad", indicó Miguel Ángel Jiménez ante los subsecretarios Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de Segob, Dionisio Pérez Jácome, de Hacienda y Ulises de la Garza, de la secretaría de Salud.

Jiménez agradeció la confianza del Presidente de la República (espuria) y de las personas que lo han apoyado en su vida profesional.

Enfatizó que su actuación siempre se ha apegado a derecho.

"Confío plenamente en las instituciones, estoy seguro que este asunto pronto se resolverá imponiéndose la ley y la verdad hasta que se compruebe plenamente que siempre he actuado con honorabilidad", dijo.

Jiménez aclaró que como diputado federal con licencia no regresará a ese encargo.

"A partir de hoy, de la mano de mi familia, dedicaré todo mi tiempo al esclarecimiento de este asunto", dijo.

El subsecretario Gutiérrez explicó en un breve mensaje que la decisión del director de la Lotería de separarse de su cargo es un acto "de institucionalidad y transparencia".

El miércoles pasado, el Diario de Yucatán publicó en su portada que Jiménez propuso al Grupo Megamedia y al dueño de ese diario 3 millones de pesos para promover a candidatos panistas en Campeche, entidad que celebrará elecciones para Gobernador el 5 de julio.

En dicha reunión, según el Diario de Yucatán, participaron quien era el jefe de campaña del PAN a la Gubernatura, Jorge Luis Lavalle, que se separó del cargo ese mismo día, y directivos de la empresa de comunicación en las oficinas del Grupo Energético Sureste, propiedad de la familia Mouriño.

Ayer, el presidente de la Comisión Especial para Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales de la Cámara de Diputados, el perredista Antonio Soto, informó que Jiménez acudiría ante dicha comisión a comparecer por el presunto ofrecimiento de apoyar campañas electorales en Campeche a favor del PAN.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ