martes, 7 de abril de 2009

PERO INSISTEN EN QUERER "REGULAR" NUESTRO DERECHO A MANIFESTARNOS LIBREMENTE


Remite ALDF a Congreso Ley de Marchas

Aseguran perredistas que el Legislativo local no puede regular las manifestaciones públicas

Ernesto Osorio/Grupo Reforma
Ciudad de México. 7 de abril de 2009


Comisiones de la Asamblea Legislativa acordaron turnar al Congreso de la Unión la legislación de las manifestaciones públicas en la Ciudad, para lo cual enviarán una iniciativa de iniciativas.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Humberto Morgan, aseguró que PRD y PAN concluyeron que la Asamblea Legislativa carece de facultades en el tema.

"Fuera de este dictamen que presentaremos, elaboraremos un punto adicional que será un exhorto a los funcionarios de alto nivel del Gobierno federal y local para que trabajen de manera coordinada y establezcan medidas operativas que permitan, mientras se trabaja una ley, una corresponsabilidad de ambos gobiernos para atender los reclamos de la ciudadanía", dijo.

En entrevista, agregó que esta decisión fue consensuada con los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, la panista Carmen Segura, y de Transporte, el perredista Tomás Pliego.

Al respecto, Segura aclaró que la resolución no busca pagar costos políticos, sino de llegar a un consenso en beneficio de los capitalinos.

"Esto implica técnica legislativa para ceder, porque aquí estamos cediendo a dos posiciones extremas, una que es la que defiendo y que tiene que ver con que sí tenemos facultad para regular en la materia, pero otra, que es la del diputado Tomás Pliego, en el sentido contrario", dijo.

"Lo que haremos con esta iniciativa de iniciativas será sumar los derechos absolutos que no tienen que restringirse a nadie", dijo.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ