viernes, 10 de abril de 2009

COCHINERO PANISTA EN CHIHUAHUA


Confirman posible fraude en elección de candidatos panistas en Chihuahua

Rubén Villalpando
Corresponsal
Ciudad Juárez, Chih. Jueves 9 de abril de 2009


Existen elementos para considerar que hubo fraude en el proceso interno que el PAN celebró el 29 de marzo anterior para elegir a sus candidatos a diputados federales plurinominales, ya que se descubrieron votos a nombre de personas fallecidas y otros se atribuyeron a personas que no ejercieron su derecho, dio a conocer la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional en Chihuahua.

Los dichos del organismo partidista fueron posteriores a que el ex senador Javier Corral Jurado impugnó los resultados del proceso, y la asignación de lugares en las candidaturas plurinominales en Chihuahua, con los argumentos de que detectó urnas rellenas con boletas antes de que las elecciones se iniciaran formalmente y hubo casillas zapato, entre otras anomalías. Corral Jurado obtuvo el segundo lugar en la lista de abanderados panistas, al recibir tres votos menos que Velia Aguilar Armendáriz.

En respuesta a Javier Corral, el presidente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar (foto), se pronunció en favor de que se castigue a los responsables de irregularidades en la elección interna blanquiazul, "en caso de que se hayan presentado".

En un comunicado, Pérez Cuéllar sostuvo que siempre ha defendido el derecho de los militantes de Acción Nacional a que elijan ellos mismos a sus candidatos, "situación que no ocurrió en todos los estados de la República Mexicana".

Agregó que en "la jornada electoral interna del pasado 29 de marzo se obtuvo una participación de casi ocho mil militantes panistas en los 72 centros de votación que se instalaron (en Chihuahua), condición que es considerada todo un éxito. En la elección de nuestros candidatos por el principio de mayoría relativa no se reportó ningún incidente ni impugnación alguna, por lo que es considerada una contienda ejemplar".

Según el también diputado federal, "han sido denunciadas irregularidades al parecer en cinco centros de votación, de los que no por ser municipios poco representativos en cuanto a número de votantes dejan de ser atendibles, por lo que el presidente de este instituto político reprueba enérgicamente cualquier actividad que vaya en contra de lo que el PAN siempre ha luchado, se trate de quien se trate, funcionarios de centros de votación, representantes de precandidatos y/o funcionarios públicos".

Cruz Pérez Cuéllar solicitó "de manera formal a las comisiones Estatal y Nacional de Elecciones todo tipo de pruebas que existan de irregularidades documentadas en los municipios de Batopilas y Nonoava, o de aquellos que estuvieran señalados de igual manera, para que, de existir uno o más responsables en este caso, sean turnados a la Comisión de Orden y reciban la sanción correspondiente por sus actos".

Con información de Miroslava Breach

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ