viernes, 10 de abril de 2009

NADA NUEVO BAJO EL SOL


Privilegia Calderón a círculo de amigos

Lujambio goza de la amistad de Felipe Calderón y de Germán Martínez

Mayolo López/Grupo Reforma
Ciudad de México. Martes 7 de abril de 2009


Con el nombramiento de Alonso Lujambio como nuevo Secretario de Educación Pública, (...) Felipe Calderón apeló al recurso del que ha echado mano para hacer ajustes al Gabinete, incorporando a sus amigos.

De hecho, Calderón y Lujambio comparten su afinidad con el PAN, aunque el titular de la SEP no milite en sus filas.

De años atrás, Lujambio se ha granjeado también la amistad de dirigentes panistas como el dirigente nacional, Germán Martínez, con quien compiló textos de Carlos Castillo Peraza en el libro titulado "El porvenir posible".

Apenas hace dos semanas, Lujambio acudió a la sede nacional panista para presentar uno de los cuatro tomos que sobre la historia del partido elaboró el diputado tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts.

En el PAN se dice que Alonso Lujambio "casi es de sangre azul", concepto que queda de manifiesto por los vínculos que tiene con cuadros y dirigentes, así como por la producción ensayística en torno de la historia y de la trayectoria de panistas destacados.

En suma, Lujambio goza de la amistad de Felipe Calderón y de Germán Martínez.

El año pasado un grupo de panistas fue testigo de la relación afectiva de este peculiar trío, cuando la esposa de Germán, Margarita Garmendia, organizó una fiesta sorpresa en su casa, a la que acudieron Calderón y Lujambio.

Siendo líder del PAN, Calderón empujó el nombre de Lujambio para ser consejero del IFE; similar iniciativa tuvo para que su amigo se incorporara como miembro asociado a la Fundación Rafael Preciado, en cuya editorial publicó "¿Democratización vía federalismo? El PAN. 1939-2000 La historia de una estrategia federal". Las primeras páginas del libro contienen una presentación de Calderón.

"Estudioso del panismo", como se concibe a sí mismo, Lujambio no falta a las fiestas de cumpleaños de Calderón:, tanto en su casa de Álvaro Obregón como las organizadas los dos últimos años en Los Pinos.

La presencia de Lujambio en el festejo de agosto de 2007 provocó una polémica en el seno del Instituto Federal de Acceso a la Información, y que ameritó la intervención presidencial para abrir la lista de invitados.

Pocos como Lujambio conocen la vida y obra de Luis Calderón Vega, padre de (...)Calderón, cuya familia le ha abierto su archivo personal en Morelia, Michoacán, para conocer los escritos de uno de los fundadores del PAN.

También ha escrito amplios ensayos sobre la obra de dos fundadores de Acción Nacional: Adolfo Christlieb Ibarrola y Efraín González Luna.

El padre del titular de la SEP, Sergio Lujambio, militó en blanquiazul desde 1958. Fue consejero nacional de 1978 a 1984, y diputado federal de 1976 a 1979. Su tío, Alfredo Lujambio, militó desde 1968 y ocupó una curul en el trienio 1991-1994.

A pesar de la cercanía, ayer en Los Pinos el presentador lo bautizó como Alfonso Lujambio.

Calderón esbozó una sonrisa y alzó los brazos.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ