sábado, 11 de abril de 2009

ENTREVISTA A ALEJANDRA BARRALES


Busca Barrales liderar a PRD en Asamblea

Asegura candidata a diputada local que no cambiaría su forma de vestir para parecer 'perredista'

Jorge Pérez/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 10 de abril de 2009


A sus 40 años pronto podría convertirse en una pieza clave para el Gobierno del DF.

Alejandra Barrales ya no es esa mujer de 22 años que lideraba a las azafatas en México, ya no dirige a sus compañeras que se defendían de las injusticias y de ser tratadas como objetos.

Aunque sigue vistiendo con traje sastre, pulseras de marca, zapatos altos y peinado de salón.

Ahora se ha convertido en una militante del PRD, en donde, en ocho años, ha escalado rápidamente.

Terminó su carrera universitaria hace dos años y ha emprendido una maestría en administración pública.

Esta mujer, que tiene dos años divorciada, pretende ser diputada por tercera ocasión en su vida, regresar a la Asamblea Legislativa y pelear por la coordinación parlamentaria de su fracción y, de paso, encabezar la Comisión de Gobierno: el puesto más importante.

Pero Barrales no niega que después de ese paso tiene derecho a aspirar a algo más: la Jefatura de Gobierno del DF.

"Siempre hay que caminar para adelante, yo creo que por lo pronto la ruta inmediata es a la Asamblea Legislativa, ésa sería mi idea", dice.

¿Quieres ser presidenta de la Comisión de Gobierno?

-Esperemos que sí, vamos a trabajar para ello, ojalá y que los compañeros nos apoyen para ello.

Con esa posición, llegado el 2012 ¿te harían candidata a Jefa de Gobierno?

-Pues lo que me puede hacer candidata en cualquier momento es entregarle resultados a la gente, vamos a seguir trabajando, todavía es muy pronto para ver esas cuestiones, por lo pronto vamos a la Asamblea Legislativa.

Al Gobierno de la equidad ¿le vendría bien que lo sucediera una mujer candidata?

-Me gustaría y creo que a todos nos gustaría, no sólo en el DF, que en muchos espacios del País haya candidatas mujeres, sería legítimo.

¿A ti sí te gustaría ser Jefa de Gobierno?

-Yo creo que cualquier persona que hace política siempre tiene claro que después del uno sigue el dos y luego el tres, pues vamos a ver qué sigue en nuestra trayectoria.

¿Cómo le has hecho para crecer en el PRD en tan poco tiempo?

-¿Sí?, ¿será?, no es tan poco tiempo, ya tenemos un ratito.

¿Cuál ha sido tu secreto?

-No creo que se trate de secretos, se trata de entusiasmos, de convicción. Me parece que tiene que ver con entregar resultados. Si tú no entregas resultados a la gente, la otra parte tiene que ver con la militancia.

¿Te han criticado en el PRD?, tú no eres el perfil de mujer que milita en el PRD, ¿te sientes rara por eso?

-Tiene que ver con sentirte auténtico, creo que lo que te hace la diferencia es disfrazarte, yo no podría vestirme de otra manera de la que lo he hecho siempre, siempre, desde antes de la aviación, a mí siempre me gustó la presencia.

Me sentiría incómoda disfrazándome de lo que no soy para que parezca perredista, para que parezca sobrecargo, sindicalista. Cuando me presentaron como la líder sindical todo mundo se imaginaba pues otra persona, me describían como otra persona, llegaba a las empresas y me decían: 'es que estamos esperando a su jefa', estaban esperando una mujer gorda, fea.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ