martes, 7 de abril de 2009

ESTOS NO TIENEN LLENADERA...


Bueno... a decir verdad, de algún lugar tiene que salir para la vaca diaria de la marrana Carstens (no es insulto; es mera descripción):

El SAT incrementa las multas por no pagar los impuestos

Podrían ir de 980 a 12 mil 240 pesos para las personas físicas con actividad empresarial, señala

José Manuel Arteaga
El Universal
Martes 07 de abril de 2009


Las personas físicas con actividad empresarial que no presenten su declaración anual deberán pagar multas que podrían ir de 980 a 12 mil 240 pesos, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, las sanciones serán por cada impuesto que debió cubrir el contribuyente, como es el caso de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU).

“La multa oscila de 980 a 12 mil pesos, generalmente, en la primera vez que se requiere se impone una multa de 980 pesos por obligación, es decir, esa cantidad del ISR, del IETU y en su caso la información de IVA si faltara”, expresó Augusto Lagner, administrador de Enlace Normativo del SAT.

Las multas que pagarán los contribuyentes para la Declaración Anual de 2008 registraron un incremento de 13% a 14%, contra las del mismas penalizaciones del ejercicio fiscal de 2007.

Según el Código Fiscal de la Federación, para la declaración de 2008 el pago mínimo de la multa fue de 860 pesos, contra 980 pesos de la actual, un incremento de 13.95%.

En el caso de la sanción más alta, la variación fue de 10 mil 700 pesos en 2007 a 12 mil 240 pesos para la declaración de 2008, lo cual representó un incremento de 14.39%.

Lagner agregó que posteriormente, si el contribuyente vuelve a incumplir y la autoridad lo requiere, existe la posibilidad de aumentar el pago de la multa.

Según el SAT, en el caso más extremo de alguna sanción por la autoridad, si el contribuyente que declara sobre ISR, IVA y IETU, no cumple con su declaración anual, entonces la sanción alcanzaría 36 mil 720 pesos.

Lagner exhortó a las personas físicas a presentar la Declaración Anual de 2008 antes de que concluya el plazo en próximo 30 de abril, en donde incluso los últimos dos fines de semana el SAT abrirá en sábado y domingo.

Agregó que las multas no liberan a nadie de cumplir con la declaración anual.

“Preferimos promover el pago voluntario de los contribuyentes, el pago de la multa no libera de la obligación de la presentación, se paga la multa y de todas modos el contribuyente tiene que seguir con su obligación”, manifestó Lagner.

Fuente : El Universal

Y eso en el mejor de los casos. En estos momentos impera la política de terrorismo fiscal sobre los contribuyentes. Y a las pruebas me remito, solo que será en otro mensaje posterior.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ