martes, 7 de abril de 2009

¿Y EL ESTADO LAICO?


Bien, gracias :

Se manifiestan contra altar en presidencia

Piden que retiren de inmediato la imagen de la virgen de Dolores y se respete el estado laico

Susana Galvan/Milenio
León Gto. Martes 7 de abril de 2009


El Movimiento Ciudadano denominado “Kauhtecolizli”, se manifestó, en contra de la instalación del altar a la Virgen de Dolores en la Presidencia Municipal, ya que dicen, no se está respetando el estado laico.

“Están lucrando con la fe de la gente y están violando la ley, porque el artículo 24 dice que toda manifestación religiosa debe ser en los templos y no en los edificios públicos”, dijo Israel Canseco, líder del Movimiento.

Desde el jueves pasado, las autoridades municipales colocaron un altar alusivo a la Virgen de los Dolores, sin embargo es la primera ocasión que esto pasa, ya que anteriormente esta acción se efectuaba en la casa de la cultura.

Además, el Movimiento Ciudadano por la Democracia, utilizó constantemente la frase “Tanto en los Individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, palabras que también uso en los volantes que repartían a la gente que dedicaba unos momentos a observar la manifestación en la plaza principal de León.

Una mujer, con unas maracas, también integrante del movimiento, danzaba afuera del Palacio Municipal, y se inventaba canciones que a su vez tenían la finalidad de “criticar” al edil leonés Vicente Guerrero y a los colaboradores de su Administración.

Llevan niños

Con pancartas e imágenes de Benito Juárez, este grupo integrado hasta por niños, se manifestó en contra del gobierno panista, ya que dicen, el blanquiazul, sólo trabaja para beneficiar a ciertos sectores de la población.

Este movimiento, no indicó si pertenecía a un partido en específico o a una religión.

“No tiene que ver con religiones, se trata de ya no permitir que estos tipos se salgan con la suya”, destacó Canseco.

Con dicha manifestación, que duró aproximadamente 30 minutos, estas per-sonas exigieron que se retire de inmediato el altar de la presidencia y que sea reubicado en un templo.

Israel Canseco, dijo que de alguna manera se lucra, porque se saca dinero del turismo religioso, cuando las carencias básicas son más que obvias.

“Faltan más escuelas, faltan más hospitales y ellos no se dan cuenta porque no van al Seguro Social, no se levantan a las seis de la mañana a tomar la oruga. Se tiene que gobernar con el ejemplo”, puntualizó.

Fuente : Milenio

Violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Otra "acción responsable" del PAN.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ