sábado, 11 de abril de 2009

LO RECONOCEN AL INTERIOR DEL GOBIERNO ESPURIO


Ven fracaso en plan anticrisis de FCH

Advierte funcionario que debido al desempleo podría aumentar la delincuencia

Martín Morita/Corresponsal
Mérida, Yuc. Sábado 11 de abril de 2009


El índice de desempleo en el País ha llegado alarmantemente al 5.5 por ciento, lo que confirma que la crisis económica mundial está pegando fuerte y que las autoridades se han visto incapaces de frenar la pérdida de empleos, dijo el secretario estatal de Fomento Económico, Jaime Zetina González.

"Vemos que las medidas puestas en marcha por el Gobierno federal simplemente no están dando resultados", afirmó.

El funcionario dijo que el País cerró con el 4.5 por ciento de índice de desempleo en el 2008, sin embargo, en los primeros tres meses de este año llegó al 5.5 por ciento, lo que es preocupante para los mexicanos, porque la tendencia va al alza y si el Gobierno Federal no lo frena puede llegar hasta el 6 por ciento.

"Hay cierre de empresas, comercios, fábricas, negocios y maquiladoras en la República Mexicana, aumenta el desempleo y los riesgos de aumento en la delincuencia, especialmente en el centro y norte del País donde es mayor la pérdida de empleos y también donde la inseguridad es más alta que en otras partes de la República", indicó.

No obstante, resaltó que en la entidad el índice de desempleo es del 2.2 por ciento.

"Ocupamos el segundo lugar de las entidades federativas con menos problemas de desempleo, sólo superado por el Estado de Guerrero que reporta el 1.5 por ciento de desempleo", añadió.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ