jueves, 9 de abril de 2009

NOTICIAS DESDE LA DELEGACION BENITO JUAREZ


Defienden área verde en Benito Juárez

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales recibió una denuncia de los vecinos

Ilich Valdez
Ciudad de México. Miércoles 8 abril de2009


La Asociación de Residentes Pro-Bienestar y Dignificación de San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales la tala de 18 árboles sanos y la desaparición de un área verde protegida, que realiza la Secretaría de Obras del GDF.

María Dolores Fuster, integrante de la asociación, indicó que el área verde que buscan salvar se encuentra en Calle 25, esquina Río Becerra y Avenida San Antonio, en la Colonia San Pedro de los Pinos, misma que ya se había salvado de desaparecer durante la construcción del distribuidor vial San Antonio.

La denuncia fue hecha contra la Dirección General de Proyectos Especial de la Secretaría de Obras, encargada de las obras de reencarpetado de Circuito Interior, misma que ha talado los árboles y retirado paulatinamente el área verde.

"Esta es una zona altamente contaminada, tenemos tres pisos del distribuidor vial San Antonio, la lateral del Eje 5 Sur, el cruce de Río Becerra y los entronques de Revolución con Patriotismo, por lo que el área verde servía de pulmón por la contaminación, pero ahora no la quieren quitar", comentó Ana Gabriela Magaña, integrante de la asociación y vecina de la zona.

Los protectores del área verde indicaron que se planea hacer un parque al aire libre en esa zona que es un punto alto de concentración de contaminantes y que además está rodeado a menos de 100 metros de distancia por cinco parques.

La queja fue enviada por los inconformes al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que detenga la obra y se restituya el área verde.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ