viernes, 8 de mayo de 2009

LA DOBLE MORAL PRIANISTA


Concretándose la "Guanajuatización Silenciosa de México". Sin embargo, a la gente parece importarle más la boda de Salmita, la apertura de los antros o el escándalo sexual de un sacerdote. Cortinas de humo para todos los gustos :

Avala Guanajuato Ley Antiaborto

La reforma fue aprobada con el voto de dos diputados del PRI, uno del PT y 23 de los legisladores panistas, que fueron llamados traidores por decenas de mujeres que a gritos protestaron en el recinto legislativo

Xóchitl Alvarez/El Universal
Guanajuato Viernes 08 de mayo de 2009


En cinco minutos, el Congreso del Estado aprobó este viernes la "Ley antiaborto", que protege la vida desde la concepción con el voto de dos diputados del PRI, uno del PT y 23 de los legisladores panistas, que fueron llamados "traidores" por decenas de mujeres que a gritos protestaron en el recinto legislativo.

"Feminicidas", "asesinos de mujeres", "vendidos", repetían las manifestantes dentro del salón de sesiones en los momentos que era aprobaba la reforma al Artículo Primero la Constitución Local.

La norma implicó la adición de un segundo párrafo al artículo primero que establece que "para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural y el Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

La ex candidata a la gubernatura y funcionaria de gobierno del Distrito Federal, Martha Lucia Micher Camarena señaló que en Guanajuato se retrocede en el ejercicio de los derechos de las mujeres consignados en la Constitución y en los tratados internacionales.

Ahora se modificará el Código Penal para meter a la cárcel a las mujeres que aborten el producto de una violación. "Las mujeres otras vez violadas, embarazadas y encarceladas, gracias al PAN " dijo la perredista en la protesta.

Desde las 10.00 de la mañana representantes de seis organizaciones feministas, lideresas y militantes de PRI, PVEM y PRD se concentraron en los pasillos del Congreso con pancartas en las que consignaban el nombre y partido de cada uno de los 36 diputados locales y les reclamaban respeto a los tratados internacionales y a los derechos de las mujeres.

En pequeños grupos interceptaron a una decena de los diputados para suplicarles que no votaran para "criminalizar a las mujeres". A la diputada del PT, Dulce María Badillo le pidieron no apoyar el abuso. La petista respondió que votaría por su convicción" El Partido del Trabajo, es el partido y yo soy yo", enfatizó la legisladora ante mujeres católicas por el derecho a decidir.

A las 13.15 horas, las inconformes entraron al salón de sesiones y desde ahí pedían a los diputados de oposición dejar la curul. "Salte Nacho, ten dignidad", gritaban mujeres priistas al diputado Anastasio Rosiles Pérez, quien ocultaba la mirado bajo unos lentes oscuros.

A las diputadas priista, Rosario de la Vega Mayagoitia y Badillo las llamaron vendidas y traidoras, "les debería dar vergüenza", les decían.

Cuatro legisladores priístas, tres del Partido de la Revolución Democrática y dos del Partido Verde abandonaron la sesión durante la votación. La diputada y candidata a la presidencia municipal de León, Bárbara Botello, no se presentó.

VENDIDA

La Presidenta del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Angeles López García advirtió que se irán a la Suprema Corte de Justicia y a los organismos internacionales.

El lunes acudirán a la Procuraduría estatal de los Derechos Humanos para que promueva una controversia constitucional.

La diputados del PRI acusaron a sus compañeros Rosario de la Vega e Ignacio Rosiles de haber negociado el voto a cambio de premios del gobierno panista y advirtieron que promoverán su expulsión del partido.

La diputada Yulma Rocha señaló que Rosario de la Vega negoció un puesto como magistrada del poder judicial con el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Torres Graciano con se reunió en varias ocasiones puerta cerrada.

"Se vendió", expresó Yulma Rocha quien fue interceptaba por el diputado Amador Rodríguez, cuando en plena sesión se dirigía hacia Rosario de la Vega para lanzarle varias monedas de un peso sobre los pies.

Fuente : El Universal

Mujer... que nadie decida por tí que hacer con tu cuerpo. Mucho menos una pandilla de oscurantistas retrógadas como los mencionados en el artículo de arriba.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ