martes, 5 de mayo de 2009

¡MUCHA ATENCION CON ESTA AYUDA!


Ya son varios los países que han enviado su apoyo a nuestro país con motivo de la alerta sanitaria. Algunos otros organismos han otorgado créditos monetarios por varios miles de dólares. Ahora lo importante es realizar un seguimiento exhastivo sobre hacia donde va a parar finalmente esta ayuda. No hay que olvidar lo que pasó en 1985 con el terremoto; un lamentable acontecimiento en el que muchos vivales hicieron negocio con parte de la ayuda humanitaria del mundo, como alimento, ropa y equipos :

México lucha a favor de la humanidad: Corea

El embajador Whan Bok Cho hizo entrega de un primer cargamento de insumos médicos por un valor de 500 mil dólares

Silvia Otero/El Universal
Ciudad de México. Martes 5 de mayo de 2009


El gobierno de Corea coincide con (...) Felipe Calderón en que la batalla que libra México contra la influenza AH1N1 es para defender a la humanidad, sostuvo su embajador en el país, Whan Bok Cho, quien entregó un primer cargamento de insumos médicos por un valor de 500 mil dólares (más de seis millones de pesos).

Afirmó que "cuando México logre salir adelante de esta situación, la comunidad internacional también lo hará, de lo contrario tomaría mucho tiempo controlar y vencer la influenza humana".

Por ello, Whan Bok Cho dijo que está totalmente de acuerdo con el presidente Calderón, quien planteó ayer que "el frente de batalla es México y en esta trinchera estamos defendiendo no sólo a los mexicanos, sino a todos los seres humanos que en el mundo pueden contagiarse de esta enfermedad".

En un evento protocolario en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático sostuvo que "la comunidad internacional tiene que reconocer, apreciar y apoyar el esfuerzo del gobierno mexicano para superar esta crisis", y como prueba de ello, dijo, a partir de mañana se normalizan las actividades laborales y económicas en todo el país.

El embajador señaló además que Corea tiene "confianza de que el gobierno mexicano posee la capacidad para controlar y sobre todo superar esta emergencia sanitaria".

Asimismo el diplomático, al hacer entrega de este primer cargamento -el segundo llegará mañana-, aseguró que "la influenza no divide al mundo, por el contrario, crea una unión basada en la ciencia y la solidaridad".

Entre los insumos y equipos donados por Corea están 10 refrigeradores de sangre, 200 termómetros óticos, 192 mil esponjas con alcohol, 15 mil batas desechables, 108 mil cubrebocas (la mayoría quirúrgicos), 50 mil toallas estériles para manos, tres mil unidades de jabón líquido y ocho mil pañuelos desechables, entre otros productos.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ