jueves, 7 de mayo de 2009

¿MIEDITO?


IFE analiza caso López Obrador por mitin en Tabasco

El consejero del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar, expuso que el órgano recaba información para definir que procede conforme a la normatividad

Notimex/El Universal
Ciudad de México. Miércoles 06 de mayo de 2009


El IFE analizará el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó junto a candidatos del PRD un mitin en la plaza de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, y determinar si violaron los lineamientos sanitarios para evitar la propagación de la influenza.

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Gómez Alcántar, informó que el órgano electoral recaba información para definir que procede conforme a la normatividad.

"Así es, estamos enterados de que realizó una manifestación a diversos simpatizantes por alrededor de 12 a 15 minutos y lo que estamos haciendo, precisamente en este momento, es valorar", dijo.

Por ahora, admitió, es "muy pronto" para que el IFE de a conocer su postura en éste y otros casos que se han presentado, en los se busca precisamente hacer valer una disposición sanitaria en beneficio de los ciudadanos.

Gómez Alcántar comentó que se trata, sin duda, de una situación extraordinaria y sin precedentes en el país.
"No podría hablar yo de montos para no caer en especulaciones", respondió a pregunta expresa sobre si habría una sanción y a cuanto podría ascender.

Lo que sí yo te podría decir, afirmó, es que un partido político es responsable de las conductas que realicen sus militantes y sus simpatizantes y de las violaciones a otras normas como sería en este caso las normas en materia de salud.

Los lineamientos enviados por la Secretaría de Salud (Ssa) al IFE prevén que los candidatos podrán celebrar mítines ubicando cuatro personas por cada 10 metros cuadrados y oradores deben estar en el presidium a una distancia de 2.5 metros.

Este miércoles, López Obrador reunió a más de dos mil personas en la plaza de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, en un acto de apoyo a candidatos del PRD en donde se omitieron los lineamientos dados por la Ssa para eventos de campaña.

El mitin del ex jefe de Gobierno capitalino duró tan sólo 12 minutos; López Obrador dijo que por las recomendaciones dadas por el IFE sólo iba a repartir volantes.
"Qué influenza ni que ocho cuartos, vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!", expresó.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ