domingo, 22 de marzo de 2009

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO : 21 DE MARZO DE 2009


Obrador define estrategia para reclutar a 15 millones de ciudadanos

Junto con Marcelo Ebrard y 12 mil dirigentes ensayarán su capacidad de organización en las elecciones de 2009

El Universal
Ciudad de México Domingo 22 de marzo de 2009


01:06 Andrés Manuel López Obrador definió, junto a Marcelo Ebrard y 12 mil dirigentes de su “gobierno legítimo”, la estructura de organización que desarrollará a fin de reclutar a 15 millones de ciudadanos para enfrentar la sucesión presidencial del 2012.

En el marco de la “Convención Nacional de Comités Municipales del Gobierno Legítimo” aclaró que la elección del 2009 será “un ensayo” de la capacidad de organización y defensa del voto en todo el territorio nacional que pueda tener el movimiento social que encabeza.

Al lado del jefe de Gobierno del DF, advirtió que “dirigentes de izquierda en lo único que piensan es en los cargos y ya no les importa el pueblo” y llamó a sus seguidores a no permitir que candidatos del PT y Convergencia entreguen despensas, dinero o material de construcción a cambio de votos.

“Eso es inmoral e indigno, eso es politiquería y no hay que darle entrada a esa lacra de la política”, dijo. La gente de inmediato acusó a Nueva Izquierda “los Chuchos”, el tabasqueño atajó que “no sólo ellos pues en general los partidos “se han eclipsado”.

En el acto se exigió disciplina, perseverancia, unidad, responsabilidad y eficiencia de todos los representantes del gobierno legítimo. Se precisó que cada tres meses, entre 2009 y 2012, se hará una evaluación de los avances de credencialización.

Cada comité municipal tendrá una mesa de acreditación basada en los votos recibidos por López Obrador en 2006 y que esta para cumplir las metas se trazarán -entre abril de 2009 y marzo de 2012- evaluaciones trimestrales del proceso de credencialización.

Al clausurar el evento que se realizó durante ocho horas en el Deportivo Reynosa de Azcapotcalzo, dijo que “el despojo” electoral que sufrió en 2006 fue porque faltó organización. Subrayó que hay 2 millones 200 mil afiliados a su movimiento que serán su estructura base hacia el 2012.

Ante unas 10 mil personas, representantes de 2038 comités municipales de su movimiento, puso énfasis en que la prioridad será mantener la credencialización que en adelante será manual, sin computadora y con un sello del gobierno legítimo que le dará “legalidad a la credencial”.

“Si nos dedicamos a esto ¿qué podemos lograr? pues la meta de que para el 2012 haya 15 millones de credencializados, 15 millones que ya firmaron, pusieron su huella, dieron su dato y ya hay un compromiso. Si todos trabajamos para cumplir ese propósito se puede lograr”, indicó.

Integrantes de su “gabinete legítimo” detallaron los pasos a seguir: se reclutarán a 5 promotores de voto por cada sección electoral entre el 23 de marzo y 17 de abril quienes realizarán al menos dos visitas cada casa de su área entre el 3 de mayo y 1 de junio. Octavio Romero Oropeza detalló:

Con reuniones regionales de evaluación entre el 18 y 28 de abril, una segunda entre 16 y 20 de mayo y una tercera del 3 al 14 de junio. Para defensa del voto se reclutará a 1 representante por cada 10 casillas urbanas y 1 por cada 5 rurales, su reclutamiento será entre el 23 de abril y el 15 de mayo.

López Obrador agregó: “Me han preguntado si debemos tener relación permanente con los candidatos del FAP, no se anden planteando tanto eso; aquí lo que importa es que ensayemos si vamos a tener capacidad para promover el voto y para cuidar las casillas, para defender el voto”.

Precisó que se construirá un sistema de comunicación entre sus 2038 comités municipales a fin de “romper el cerco informativo” al tiempo de mantener la defensa de la economía popular. Dijo que del 1 al 15 de junio se reunirá con los comités municipales de cada entidad.

Ebrard al lado de AMLO

En su intervención, Marcelo Ebrard, aclaró que el gobierno del Distrito Federal respalda al movimiento de López Obrador y, ante los aplausos de López Obrador, enumeró algunas de las acciones más significativas de su administración. Soltó:

“No hay en el país una organización como la que ustedes representan… este es un movimiento nacional que no se ha armado en función de recursos, de oportunismo, de canonjías, no. Es una organización nacional basada en la convicción de las personas por eso es un movimiento poderoso… Ustedes son patriotas… por eso les tienen miedo”.

Asentó que si se revisa la historia del país nunca ha existido un movimiento social con presencia en más de 2 mil municipios del país. El gobernante destacó el recorrido de López Obrador por todos los municipios del país.

“Aquí en el Distrito Federal nosotros estamos con este movimiento. Ustedes tampoco están solos, muchos estamos con ustedes también y aquí van a tener su casa y el respaldo del Gobierno del Distrito Federal”, puntualizó.

Luego destacó algunas acciones de gobierno como la creación de comedores populares, la reducción de salarios de funcionarios de alto nivel, becas a madres solteras, apoyo a ancianos y entrega gratuita de medicamentos.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ