jueves, 26 de marzo de 2009

SEGURAMENTE YA SE SOLUCIONARON TODAS LAS DEFICIENCIAS EN EL SCT METRO


El STC Metro es un COMPLETO DESASTRE. Sin embargo, para el director del mismo, Francisco Bojorquez, existen otros asuntos más importantes que tratar, como el que a continuación se detalla :

Modifican nombres a estaciones del Metro Viveros y Etiopía

Ahora se llamarán Derechos Humanos y Plaza de la Transparencia.

Notimex
Ciudad de México. Jueves 26 de marzo de 2009


A partir de este jueves las estaciones Viveros y Etiopía del Metro tienen un nuevo nombre; la primera se llamará Derechos Humanos y la segunda Plaza de la Transparencia.

En conferencia, el director del Metro, Francisco Bojórquez, acompañado por el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez-Icaza, y el presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, presentaron la nueva nomenclatura e imagen de ambas estaciones.

La estación Viveros/Derechos Humanos mantendrá el símbolo de “El apóstol del árbol", creado por el ingeniero Miguel Angel de Quevedo, sólo que se le anexará en la parte baja el logotipo de la Comisión de Derechos Humanos local formado por dos manos que simulan palomas.

Bojórquez anunció que además se creará un corredor similar al que une las estaciones Zócalo y Pino Suárez, pero en este caso será para unir la estación Viveros/Derechos Humanos con la nueva sede de la comisión que se ubicará a unos 50 metros de distancia. Indicó que la licitación para la construcción de ese túnel se lanzará en mayo próximo, a fin de que para agosto inicien las obras del proyecto, con un costo de 85 a 90 millones de pesos, más IVA, con recursos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En tanto, al logotipo de la estación Etiopía, representado por una cabeza de león que alude el escudo nacional de esa nación, se le agregará la silueta del mapa del Distrito Federal y la puerta abierta que representan el emblema del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

El director del Metro dijo que ambos proyectos fueron aprobados por el Consejo de Administración y que ya comenzaron el cambio de los símbolos en las estaciones y en los trenes de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, cuyo costo será de 120 mil pesos.

En su oportunidad, el ombudsman capitalino agradeció al STC por su disponibilidad para concretar el proyecto del cambio de nombre de la estación Viveros y la construcción del corredor, que a su juicio será usado como un espacio de difusión de los derechos humanos y que facilitarán el traslado de quienes deseen tramitar una queja. Recordó que la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) cambiará de ubicación en junio próximo a unos metros de dicha estación del Metro.

En tanto, el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, comentó que con esas acciones la Línea 3 se convertirá en la "Línea de la autonomía", porque en ella está la estación Universidad y se anexarán las de Viveros/Derechos Humanos y Etiopía/Plaza de la Transparencia.

Fuente : La Jornada

Sr. Bojorquez, ¿de verdad piensa que nosotros, como usuarios que pagamos una tarifa, merecemos la "calidad" de servicio que nos proporciona actualmente el medio de transporte del cual es usted titular?

  1. Retraso en el tráfico de trenes en horarios de mayor demanda.
  2. Vagoneros ofreciendo piratería, en todos los casos apoyados por un ensordecedor aparato de sonido.
  3. Prostitución femenina -y masculina- en estaciones como Hidalgo.
  4. Discriminación sexual, incluyendo la que realizan todos los días a determinadas horas en estaciones de mayor afluencia.
  5. Taquillas fuera de servicio.

Y un largo etcétera.

Insisto. Si no es capaz de solucionar estos problemas, mejor renuncie. Lo que se necesita es un servicio eficiente, no estupideces.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ