miércoles, 25 de marzo de 2009

ASAMBLEISTAS DEROGAN "LEY DE AUSTERIDAD" DE AMLO


Borran austeridad de López Obrador

Ernesto Osorio/Grupo Reforma
Mexico D.F. 25/Mar/2009


El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la derogación de la Ley de Austeridad y la aprobación de la nueva Ley de Gasto Eficiente.

En diciembre de 2003, la mayoría perredista aprobó la Ley de Austeridad, la cual fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del DF.

La iniciativa aprobada ayer -presentada por el diputado José Luis Morúa, pero elaborada por el diputado de Nueva Alianza Xiuh Tenorio- permite a los servidores públicos del GDF viajar, contar con escoltas y adquirir vehículos blindados.

Del mismo modo, abre la oportunidad para que los servidores públicos del DF puedan renovar el parque vehicular de sus dependencias y garantizar la funcionalidad de los mismos.

Asimismo, extiende la posibilidad de que los jefes delegacionales cuenten con secretarios particulares, prerrogativa reservada únicamente para Secretarios y Subsecretarios en la Ley de Austeridad y aplica candados para el uso de la infraestructura en equipo de trabajo de los servidores públicos tales como teléfono celular, gastos de oficina y de representación.

La propuesta, según el diputado Xiuh Tenorio (foto), busca que el GDF pueda garantizar la calidad de las compras que realice, pues la experiencia que dejó la ley impulsada por AMLO no generó ahorros para la Ciudad.

"Por ejemplo el Gobierno no puede deshacerse de los automóviles cuyo valor comercial es menor al gasto que generan por su mantenimiento: el concreto de los segundos pisos debe cambiarse cada tres o cuatro meses porque el material no sirve, sólo porque estábamos obligados a comprar barato. Esta nueva ley ofrece una garantía para que lo que el Gobierno adquiera sea de calidad y no se aplique aquello de que lo barato a la larga nos sale más caro", dijo.

En la Ley de Gasto Eficiente no se considera el rubro de salarios máximos para los servidores públicos, ya que en opinión Tenorio se trata de un tema delicado que debe ser analizado detenidamente.

El dictamen por el cual se derogó la Ley de Austeridad, fue aprobado por unanimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa y aunque en esta nueva normatividad no se incluyen a los organismos autónomos, el Tribunal Superior de Justicia y la propia Asamblea Legislativa, aún permanece en comisiones la iniciativa del diputado Tomás Pliego quien establece esta alternativa.

Aspectos que incluye la nueva legislación :

* Se autorizan Secretarios Particulares para Jefes Delegacionales
* Se autorizan escoltas y vehículos blindados para servidores públicos de la SSP y PGJDF y para quienes autorice el Jefe de Gobierno
* Se obliga a las dependencias a difundir contratos y convenios por concepto de gastos de difusión.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ