domingo, 29 de marzo de 2009

LO BUENO ES QUE PRESUMEN DE "EXPERTOS"...


No se necesita ser un "experto" para darse cuenta que la actual política fiscal neoliberal es la que ha dado perjudicado directamente al sector laboral en nuestro país. Ahí tenemos ese impuesto inútil e ilegal llamado IETU, que además de suponer una doble tributación -ya no sobre utilidades, sino por ingresos- inhibe la contratación de personal dado que no es deducible el costo de la nómina :

Paros técnicos, aunque ilegales, la mejor opción contra la crisis : expertos

Frenar la producción y reducir jornadas laborales no están previstas en la Ley Federal del Trabajo, pero es preferible menor salario a perder el empleo, indican especialistas

Notimex
Publicado: 29/03/2009


México, DF. Expertos en recursos humanos y abogados laboristas consideraron que los paros técnicos y la reducción de jornadas laborales son la mejor opción para enfrentar la crisis económica, aunque sostuvieron que son ilegales.

Al participar en el Foro de Relaciones Laborales 2009: "Las mejores prácticas del manejo de renuncias, despidos y sindicatos en tiempos de crisis", el abogado Iván Almada Puente consideró que esa estrategia ha minimizado el impacto del desempleo en el país, ya que es preferible un menor salario que perder el empleo.

De acuerdo con el representante de la firma Macías-Almada, ninguna de esas medidas está prevista en la Ley Federal del Trabajo, pero se ha apelado a la comprensión de los trabajadores y a su buena fe, además de que ha dado resultados momentáneos.

A su vez, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Intermec, Josué Briseño, consideró que las estrategias más recomendables para evitar el despido de empleados o la desaparición de las empresas son reducción de gastos, compactación de salarios, paros técnicos, capacitación y entrenamiento.

También se debe apoyar al personal liquidado con recomendaciones en empresas similares, recontrataciones bajo un nuevo esquema salarial laboral, apoyo de programas oficiales de impulso al empleo, el seguro del desempleo, las ferias del empleo y las bolsas de trabajo, señaló.

En el acto, organizado por el Grupo de Intercambio Virtual de Información, consideró que la opción más directa para frenar el desplome del empleo es el diálogo entre patrón, empleado y sindicato para llegar a un acuerdo benéfico a ambas partes.

Lo prioritario, enfatizó Briseño, es no frenar la economía ni la producción y evitar la rotación de personal.

Agregó que la proyección de desempleo para 2009 podría llegar a 5.59 por ciento, que en números reales significa más de dos millones 600 mil personas sin trabajo, que podrían integrarse a la economía informal o a la delincuencia.

Fuente : La Jornada

¡ EXIGIMOS LA DEROGACION INMEDIATA DEL IETU !


Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ