sábado, 28 de marzo de 2009

VIDEO : ENTREVISTA DE CARMEN ARISTEGUI CON ANABEL HERNANDEZ

En noviembre de 2008, la periodista Carmen Aristegui entrevista en su programa de CNN a Anabel Hernández, autora del libro "Los Cómplices del Presidente" En la misma se habla de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública :





Al respecto, el periodista Edgar Rodriguez Cimé expresa lo siguiente:

Para quien no lo sepa, en las convocatorias sobre concursos, premios o becas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, o de los Institutos o Direcciones de Cultura de cualquier ciudad del país, no se permite la participación de personas que trabajan en esas dependencias como jefes.

Y está muy bien, siempre y cuando se cumpla. Eso evita las transas y cochupos de gente corrupta que al amparo del poder inclina la balanza a su favor y sale beneficiada.

Pero, al parecer, esto no es válido en la alta política, como lo demuestra la periodista Anabel Hernández, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 2002 por revelar el Toallagate, en su reciente libro Los Cómplices del Presidente, donde desnuda y exhibe a la tríada de Felipillo Calderón-Juan Camilo Mouriño (+)-Genaro García Luna, en sus inmorales fechorías, tanto para derrotar tramposamente a López Obrador, enriquecerse ilegalmente con sus influencias políticas, o sabotear al Peje.

La colega, aclara: Este libro lo terminé de escribir el 28 de septiembre, cuando Mouriño era Secretario de Gobernación, en pleno goce del poder. No es una publicación que sale por oportunismo o mala fe.

Si el mayor beneficiario de esas corruptelas fue calderón, al conseguir mañosamente la presidencia de este país, hoy modelo de corrupción y nota roja, sus cómplices no se quedan atrás.

Basada en documentos obtenidos gracias a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Anabel sustenta que LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA DEL DIFUNTO FUNCIONARIO TIENEN CERCA DE 170 CONTRATOS CON VARIAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO, un número que duplica lo conocido hasta ahora.

De éstos, el 70 % fueron bisneados en los dos años de gobierno de Felipillo, con PEMEX, IMSS, ISSSTE, DICONSA, y una larguísima lista, de los cuales posee las Actas Constitutivas que las empresas presentaron para obtener esos contratos. El otro 30 % se transó en el fantasioso periodo de Foxilandia.

Lo grotesco: en esos contratos, y siendo alto funcionario de gobierno, el difunto Juan Camilo aparece como socio activo o, de plano, como tesorero. La periodista asegura que el padrino de la familia Mouriño fue, nada más y nada menos que Carlos Hank González, arquetipo del político corrupto metamorfoseado en empresario millonario al amparo el poder, mediante los negocios de transporte de gasolina, monopolio del profe.

Entre esas empresas están: Transportes Especializados Ivancar, Grupo Energético del Sureste (con más de 38 gasolineras), Esges, Gasovales GES, Inmobiliaria GES, Grupo Marítimo Mouriño, Tesorera GES, Naviera Isla de Tris, Restaurantes Sub, Grupo Acuícola del Sureste, o Urbanizadora La Marina. Como la cereza de este pastelote, la familia de Mouriño pretendía hacerlo el candidato presidencial del PAN para el 2012.

Para armar la truculenta operación de espionaje y sabotaje para robarle el triunfo al Peje, hallaron a la persona con la estatura moral indicada: el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encargó del trabajo hediondo para frenar la exitosa campaña y los resultados electorales favorables a López Obrador, mediante las legales herramientas del espionaje y el sabotaje.

Finaliza Anabel: No es elegante hablar de los difuntos, pero creo que la muerte no exime a nadie de las obras que hemos hecho en vida.

Por Edgar Rodríguez Cimé
Martes, 11 de Noviembre de 2008

Fuente : YouTube.com

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ