viernes, 27 de marzo de 2009

COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA


EL PRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE SOLIDARIZA CON EL CANTANTE MANU CHAO Y SE MANIFIESTA EN CONTRA DE SU EXPULSIÓN DEL PAÍS: MARICELA CONTRERAS

* Acusa a la Secretaría de Gobernación de una actitud fascista y de querer limitar la liberta de expresión de un defensor de los derechos humanos a nivel mundial.

* Le hace invitación a la Cámara de Diputados para que diga lo que tenga que decir sobre las violaciones de los derechos humanos en nuestro país.

* Gobernación criminaliza a ese importante líder social a nivel internacional.


El PRD en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo al cantante Manu Chao ante la amenaza de la Secretaría de Gobernación de expulsarlo del país por las declaraciones que realizó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara sobre los hechos ocurridos en San Salvador Atenco. “Es una actitud de corte fascista pretender expulsar a un promotor y defensor de los derechos humanos a nivel mundial, como lo es Manu Chao”, dijo la diputada perredista Maricela Conteras Julián.

“El PRD se solidariza con Manu Chao y reprueba las amenazas de querer expulsarlo del país; lo que él legítimamente ha manifestado, es sólo reflejo del clima de sistemática violación a los derechos humanos que vivimos en el país y es una realidad que no se puede negar”, sentenció Contreras Julián.

“Lo que hace Manu Chao, no es inmiscuirse en la vida política de nuestro país, sino denunciar las injusticias que existen sobre los movimientos sociales, la represión de Estado que se reproduce en diversas partes del planeta, la violación de los derechos humanos en muchas partes del Planeta y luchar por que el mundo sea justo, eso lo deben entender las autoridades miopes de Gobernación”, sentenció la perredista.

La legisladora del Sol Azteca mencionó que es “inconcebible que Gobernación pretenda reprimir la libertad de expresión de una persona de la talla internacional de Manu Chao; es absurdo que con la amenazas de expulsión busquen tapar la realidad que dejó los abusos policiacos en Atenco y las injustas sentencias de cárcel que se les han dado a los líderes del movimiento o la impunidad de las violaciones sexuales que sufrieron muchas mujeres en esos hechos”, por lo que urgió a la Secretaría de Gobernación que se abstenga de realizar cualquier acción que atente contra los derechos humanos de Manu Chao.

Quien preside la Comisión de Equidad y Género, afirmó que la actitud de Gobernación es de no aceptar las críticas sobre el estado que guarda la situación de los derechos humanos en México, a pesar de las constantes observaciones que han hecho organismos nacionales e internacionales sobre lo vulnerable que está el respeto de los derechos de la población.

Maricela Contreras, a nombre del PRD, hizo una invitación al cantautor franco-español para que acuda a la Cámara de Diputados el lunes o martes de la próxima semana “cuando él lo decida” y “diga lo que tenga que decir sobre la violación a los derechos humanos en nuestro país”, sin que Gobernación lo ande amenazando que lo va a expulsar. “En México son bienvenidas las personas que le apuestan a un mundo justo e igualitario y que, como Manú, son defensores de los derechos humanos, por lo que lo invitamos a San Lázaro para que venga y exponga su punto de vista sobre lo sucedido en Atenco.”

Fuente : Partido de la Revolución Democrática

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ