sábado, 28 de marzo de 2009

DE REFORMA ENERGETICA Y REFINERIAS...


Ve PRD condiciones para construir hasta tres refinerías

El diputado e integrante de la Comisión de Energía, José Antonio Almazán dijo que si el gobierno federal llevara a cabo un plan de austeridad habría recursos para invertir en la construcción de hasta tres refinerías.

Notimex
Sábado 28 de Marzo de 2009


Ciudad de México.- El diputado José Antonio Almazán, del Partido de la Revolución Democrática, consideró que hay las condiciones económicas en el país para que se construyan al menos tres refinerías y no una sola.

En rueda de prensa, el integrante de la Comisión de Energía dijo que si el gobierno federal llevara a cabo un plan de austeridad habría recursos para invertir en la construcción de hasta tres refinerías, lo que evitaría que se importara 40 por ciento de los derivados de petróleo que se adquieren.

Señaló que uno de los puntos positivos de la Reforma Energética es la construcción de una refinería, pero el gobierno federal ha incumplido con ello, ya que la decisión la debió haber tomado al día siguiente que la iniciativa fue aprobada por el Congreso.

En entrevista por separado, el panista José Luis Espinosa Piña dijo que la construcción de la nueva refinería representa una cuantiosa inversión, por lo que es muy importante que la sociedad quede satisfecha con los criterios que definan su localización.

Por ello, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados insistió que la ubicación de la nueva refinería, cuya localización será dada a conocer el próximo 15 de abril, debe estar acotada a criterios técnicos, pero habrá que evaluar factores de seguridad, viabilidad y riesgos.

Resaltó por ello la importancia de los foros que organizó el gobierno federal para que los gobernadores de los estados interesados en la nueva refinería expusieran las bondades que ofrecen sus territorios para que se edifiquen las instalaciones.

Espinosa dijo que en lo personal se pronuncia en favor no de una sino de la construcción de cuatro refinerías, "pero hay que entender que no hay recursos mas que para una".

Al respecto, consideró que en la discusión de la Reforma Energética "hubo temas en los que no se profundizó y se quedaron en el plano ideológico, lo que impidió que se contará con recursos para hacer más de una refinería".

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ