lunes, 23 de marzo de 2009

HOMENAJE A COLOSIO


Recuerdan priistas a Colosio, faltan 18 gobernadores a la ceremonia

A 15 años del asesinato del político sonorense el PRI hizo un acto luctuoso en el auditorio Plutarco Elías Calles, reabierto tras permanecer cerrado casi tres años por las explosiones de 2006, el único orador fue Heriberto Galindo Quiñones.

Notimex
Cd. de México Lunes 23 de marzo de 2009.


Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional revivió el ideario del político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta a 15 años de su asesinato, en una ceremonia deslucida y sin la presencia de sus principales líderes nacionales.

Con la ausencia de sus 18 gobernadores y de su coordinador en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y sin el discurso de la presidenta, Beatriz Paredes Rangel, los priistas sólo recordaron a través de un video a quien fuera su ex candidato presidencial.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, reabierto tras permanecer cerrado casi tres años por las explosiones de 2006, el único orador fue Heriberto Galindo Quiñones, cercano a la familia Colosio.

En su discurso, calificado de fuerte y agresivo por los asistentes, Galindo Quiñones aseguró que el partido tricolor si sabe gobernar sin miedo.

Posteriormente los priistas se trasladaron a la explanada principal de su sede nacional para develar un busto de bronce de Colosio Murrieta, ante el cual montaron guardia de honor y soltaron palomas en señal de paz.

Paredes Rangel, el secretario general Jesús Murillo Karam y el jefe de la bancada priista en la Cámara baja, Emilio Gamboa, fueron los primeros en hacer la guardia de honor ante el nuevo busto de Colosio.

A unos cuantos metros, priistas del Distrito Federal realizaron una pequeña manifestación contra la imposición de candidaturas y mostraron pancartas con las leyendas: "Beatriz y María de los Ángeles ¿cuánto les paga Ebrard por dejarle el PRIDF?" y "Beatriz, basta de imposiciones de candidaturas en el DF".

Entre los inconformes estaba Ricardo Orozco, quien exigió que se respete a las bases en la toma de decisiones para elegir a candidatos porque no aceptarán más imposiciones.

La manifestación fue rápidamente disuelta, luego de que se les ofreció a los inconformes ser recibidos por un funcionario del Comité Ejecutivo Nacional.

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ