viernes, 27 de marzo de 2009

LA NOTA CHUSCA DEL DIA A CARGO DE PANCHO CACHONDO


'Iré a los tables... y a las iglesias'

Propone ex panista zonas culturales gay en la Cuauhtémoc; dará pelea al PRD

Alberto Acosta/Grupo Reforma
Cd. de México. Viernes 27 de marzo de 2009


Ni homofóbico, ni misógino. Francisco Solís, mejor conocido como "Pancho Cachondo", quiere desprenderse de esas dos etiquetas que se le adhirieron, como militante del PAN y tras hacerse famoso, siendo asambleísta en 2001, por sus visitas guiadas a table dances.

Por eso ahora se postula como aspirante a Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc, por el Partido Socialdemócrata, promotor de la libertad sexual y la equidad de género.

Reconoce que por ser diputado del PAN cuando éste rechazó la Ley de Sociedades en Convivencia en la ALDF entre 2000 y 2003, y por la fama de "Pancho Cachondo", visitante asiduo de centros nocturnos, lo ven como machista y adversario de la comunidad lésbico gay, pero aclara que es errónea esa visión.

"Pocos lo saben, pero el principal promotor de la inclusión, en el nuevo Código Penal, de los delitos de violencia intrafamiliar, contra las mujeres, fue un servidor, y nadie que realice una lucha femenil, es misógino.

No soy misógino, y los machistas se me hacen ridículos", afirma.

"Luego, tan no soy homofóbico, que me enfrenté al PAN porque yo no quería Ley de Sociedades en Convivencia, yo pedía concubinato para la comunidad gay. Ahora el PSD pide matrimonio, yo creo que para que quede en concubinato, ese sería el ideal" añade.

Solís ofrece la entrevista en una estética de la Condesa, atendida por mujeres jóvenes que se dirigen a él como "papi" y "mi vida", e incluso accede a tomar una cerveza en una tradicional cantina de la Colonia Guerrero, a pesar de estar en tratamiento médico.

Los cuestionamientos sobre su supuesta homofobia y misoginia le hacen mella, y se defiende con propuestas de campaña.

"Por supuesto que apoyo a los homosexuales, es más, si yo soy Delegado, va a haber una zona cultural gay en la Delegación Cuauhtémoc, tal vez dos. Una, natural, en el corazón de la Zona Rosa, y otra, se puede dar en la Condesa".

Es más, consciente de que aspira a una Delegación donde abundan los clubes nocturnos para hombres y la prostitución, tiene planes para las 'bailarinas exóticas' y el sexoservicio en general, el cual incluso prevé visitar como candidato.

"Las 'teiboleras' y en general las sexoservidoras deben tener un padrón, acceder a la seguridad social, tener una revisión periódica, de preferencia los jueves porque viernes y sábado es cuando tiene más afluencia de clientes, y muchas no van a trabajar los miércoles.

"Lo conozco bien (el servicio) porque tengo muchos amigos y amigas que se dedican a eso y por supuesto que en la campaña estaré en los 'tables', y también en las iglesias", expresa con gesto travieso.

A ocho años de haber sido bautizado como "Pancho Cachondo", sobrenombre que tiene registrado oficialmente, Solís defiende a su personaje, se siente agradecido con él y confía en que lo ayudará a dar la lucha contra el PRD en la Cuauhtémoc.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ