domingo, 8 de marzo de 2009

ESTADOS UNIDOS INSISTE EN "AYUDAR" AL GOBIERNO MEXICANO


Esto confirma una vez más lo que todos sabemos : CALDERON NO ES OTRA COSA MAS QUE UN PELELE (no es insulto; es una descripción) :

Obama estudia apoyo militar para México

El presidente de Estados Unidos expresó su interés en las capacidades militares con que cuenta que podrían ayudar a las fuerzas mexicanas, incluyendo tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno

Notimex
El Universal
Washington Domingo 08 de marzo de 2009


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza la manera de respaldar a México en el combate al narcotráfico mediante el uso de tecnología de inteligencia, tras una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen.

El encuentro entre Obama y Mullen tuvo lugar el sábado, horas después de que el alto funcionario militar concluyó una visita a México para discutir con funcionarios de ese país el estado de la lucha contra organizaciones del narcotráfico y crimen organizado.

Obama expresó su interés en las capacidades militares con que Estados Unidos cuenta y que podrían ayudar a las fuerzas mexicanas, incluyendo tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno.

"El presidente estaba ansioso de conocer las observaciones del jefe del Estado Mayor sobre lo que encontró (en México)", dijo una fuente militar no identificada a la cadena de noticias CNN.

Días atrás, el vocero presidencial Robert Gibbs indicó que dada la estrecha relación que existe entre ambos países, Obama y su equipo de seguridad nacional siguen de cerca la situación en México.

"Creo que no hay duda de que la situación es de interés para el presidente, de mucho interés", señaló al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

Gibbs apuntó que 'dada la relación que tenemos con el país y ciertamente su proximidad al nuestro, esto es algo que el equipo de seguridad nacional y el presidente están observando de cerca'.

Fuente : El Universal

Repito lo que comenté la semana pasada : ¿Se imaginan en un futuro no muy lejano el establecimiento de bases militares estadounidenses en nuestro país, para entrar en acción bajo cualquier pretexto?

Eso incluye cualquier amenaza de movimiento o revuelta popular, por supuesto. ¿Es difícil leer entre líneas?

Veamos en que termina todo esto.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ