viernes, 27 de marzo de 2009

DECLARACIONES DE DOÑA ROSARIO IBARRA


Insulto al pueblo de México exoneración a Echeverría: Rosario Ibarra

La senadora manifestó que aún debe juzgarse al ex presidente Luis Echeverría por las 700 desapariciones forzadas que se llevaron a cabo durante su sexenio

Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de marzo de 2009

Rosario Ibarra de Piedra calificó como una "aberración" y un "insulto al pueblo de México" que un tribunal federal haya decretado la libertad absoluta al ex presidente Luis Echeverría por la matanza de 1968.

En entrevista, la senadora señaló que aún debe juzgarse al ex mandatario por las 700 desapariciones forzadas que se llevaron a cabo durante su sexenio.

Dijo que lograron recuperar con vida a 148 personas.

"Lo pueden exonerar del 68, pero el Comité de Familiares de Desaparecidos vamos a seguir luchando porque se castigue a todos los responsables, no nomás a Echeverría" de todas las desapariciones forzadas", expresó.

Para la activista la exoneración de Echeverría sólo muestra "la complicidad de los gobiernos priistas con los panistas, no han querido hacer nada, ninguno de los panistas.

"De los presidentes priistas ninguno de salva (de la responsabilidad) de las desapariciones forzadas y de las violaciones a los derechos humanos".

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ