domingo, 8 de marzo de 2009

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS


Hasta en esto son contradictorios los altos jerarcas de la iglesia católica. Leer para creer :

Arzobispo advierte que persiste machismo en México

La mujer debe ser respetada en sus derechos y rescatada en su dignidad, pero sin llegar a los extremos con manifestaciones feministas que la devalúan en su ser, dijo José Guadalupe Martín Rábago

Xóchitl Álvarez
El Universal
León Domingo 08 de marzo de 2009


El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago manifestó que la cultura del machismo persiste en México como ataque a la dignidad de las mujeres en su hogar y en las empresas.

En el Día Internacional de la Mujer, enfatizó que la mujer debe ser respetada en sus derechos y rescatada en su dignidad, pero sin llegar a los extremos con manifestaciones feministas que la devalúan en su ser.

El titular de la Arquidiócesis del Bajío destacó que en la cultura de los mexicanos hay manifestaciones de que se sigue considerando a la mujer sin ninguna categoría.

"No hemos superado totalmente lo que llamamos una cultura del machismo que hace que se ejerza violencia contra las mujeres, discriminación en el trabajo, dándoles menores oportunidades para poder ejercer una profesión o al pagarles salarios inferiores, no obstante, que puedan realizar la misma tarea (que en hombre) o bien, otra de mayor generosidad", precisó Martín Rábago.

El arzobispo dijo que tampoco se puede llegar a los extremos del péndulo con actitudes de un feminismo radical, que en el fondo devalúa a la mujer, que al tratar de asimilarse al varón pierde su femineidad.

"La mujer no debe tomar posiciones que no le corresponden, para que no pierda su propia identidad y no se devalué en ser en su dignidad y en su riqueza", concretó.


Fuente : El Universal

Sin comentarios. Solo una pregunta : ¿No que todos somos iguales ante Dios?

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ