domingo, 22 de marzo de 2009

ASAMBLEA INFORMATIVA : 22 DE MARZO DE 2009


El día de hoy se llevó a cabo una Asamblea General Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezada por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el cual estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PT y Convergencia así como de integrantes del bloque de Izquierda Unida del PRD.

Ante miles de participantes, López Obrador tocó varios asuntos de interés general, entre ellos los relacionados con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular y su gira por los 2 mil treinta y ocho municipios de régimen de partido en el país.

También habló de la Ley de Salarios Máximos.

Indicó que buscarán a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y de la movilización ciudadana que la iniciativa se discuta y se apruebe de forma inmediata en el pleno de la Cámara de Diputados.

Por nuestra terquedad está por aprobarse la Ley de Salarios Máximos en respuesta a nuestras denuncias sobre sueldos de servidores públicos de hasta 600 mil pesos mensuales, que son una inmoralidad. Con este proyecto de reforma lograremos que los salarios de ministros, legisladores y altos funcionarios del gobierno se reduzcan a la mitad”, señaló.

En este sentido, propuso a los miles de asambleistas reunidos realizar una Asamblea frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo miércoles 25 de marzo a partir de las 5 de la tarde, a fin de impulsar la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Salarios Máximos para los servidores públicos.


En otros asuntos, el Lic. López Obrador resaltó la celebración de la primera Convención Nacional de Comités Municipales del Gobierno Legítimo, en la que participaron el sábado pasado más de 12 mil representantes que tendrán la misión de impulsar desde abajo la transformación del país.

Fue muy puntual en este sentido : "Aquí también aclaro que esta estructura de cuadros dirigentes, no se está construyendo para impulsar mi candidatura a la Presidencia en el 2012. Este asunto lo resolveremos en su momento y dependerá, en mucho, de quien esté mejor posicionado para ese entonces. Y reitero: No soy cacique ni aspiro a serlo. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida.

Que quede claro. Que se oiga bien, que se oiga fuerte y que se oiga lejos: esta organización tiene como objetivo principal llevar a cabo los cambios que necesita el país y construir una nueva República más digna, más justa y más igualitaria" señaló.

Indicó que estos representantes tienen la misión de construir de manera ordenada comités en todos los barrios, colonias y municipios, así como convencer e inscribir a más ciudadanos, para alcanzar la meta de que en tres años el movimiento tenga 15 millones de representantes del gobierno legitimo.


De las elecciones federales del 5 de julio, consideró que a pesar de las discrepancias y obstáculos, su movimiento debe participar en los comicios.

"Aunque las elecciones federales de 2009 no son definitorias sí deberá apoyarse a candidatos que puedan convertirse en verdaderos representantes del pueblo y ayudar en la construcción de una nueva república" , puntualizó.

Por tanto, llamó a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) y no dar ni un voto al PRI ni al PAN.

Ante la imposibilidad que hubo para concretar una alianza entre los tres partidos integrantes del FAP, López Obrador exhortó a sus seguidores a reflexionar, deliberar y decidir de manera libre si apoyan a los candidatos del PRD o de la coalición "Salvemos a México".

Lo anterior, dijo, tomando en cuenta a quien se postule, las características propias de cada municipio, distrito o estado y sobretodo lo que más convenga al movimiento por la transformación nacional.

Dijo que él por su parte, ha decidido apoyar a título personal a los tres partidos, pero dejó en claro que lo hará de manera diferenciada.

De esa manera ayudará en Chiapas, Oaxaca y Veracruz a la coalición "Salvemos a México" , y en Tabasco y el Distrito Federal a los del PRD.

El Presidente Legítimo de México puntualizó que su respaldo al PT y Convergencia es por que ambos partidos formaron parte en el 2006 de los institutos que lo apoyaron y después del fraude han actuado de manera solidaria con su movimiento.

Es precisamente por eso, dijo, como represalia los adversarios políticos pretenden impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener su registro como partidos políticos "y eso no lo podemos permitir" , apuntó.

López Obrador expresó que aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente de los ciudadanos, más temprano que tarde triunfará su movimiento.

Anunció que el martes 31 de marzo iniciará un nuevo recorrido por todo el país para fortalecer el movimiento en defensa de la economía familiar y lo iniciará con la visita a las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Con información de La Jornada, El Universal, Gobierno Legítimo de México y observación directa.

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ