domingo, 8 de marzo de 2009

¿REFORMA LABORAL EN PUERTA?


¿Y ahora qué sigue? ¿Una reforma laboral que beneficie a los patrones bajo el pretexto de "activar la generación de empleos"?

Declaraciones del titular de la Secretaría del Trabajo espuria :

Merece legislación laboral revisión integral: Lozano Alarcón

El secretario del Trabajo afirmó que en tiempos electorales diputados priistas como Joel Ayala quieren encontrar en cualquier discusión de temas legislativos un tema de controversia

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 08 de marzo de 2009


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, refutó las declaraciones del diputado Joel Ayala de que no es prioritaria una reforma laboral no sólo porque están fuera de lugar, sino porque desacreditan el esfuerzo por modernizar esta legislación que merece una revisión integral.

En un comunicado, el funcionario federal afirmó que en tiempos electorales diputados priistas como Joel Ayala quieren encontrar en cualquier discusión de temas legislativos un tema de controversia, y "como institución nosotros no estamos en la controversia, sino en las propuestas", dijo.

Asimismo, enfatizó que es prioritario promover la generación de empleos y las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que tratan sobre el apartado "A" del Artículo 123 constitucional, "que nada tiene que ver con el ámbito del legislador priista".

Indicó que se puede seguir promoviendo el empleo, la competitividad de la economía y la generación de inversiones a la par de la modernización del marco jurídico, por el bien del mercado laboral de México.

Lozano Alarcón insistió que el país necesita nuevos mecanismos de acceso al mercado laboral para los jóvenes, porque se tiene una tasa de desocupación casi del doble de la tasa general.

Eso, subrayó, tiene mucho que ver con la legislación "que venimos arrastrando desde 1970, de tal suerte que en estos momentos me parece que no está reñida una cosa con la otra" , finalizó.

Fuente : El Universal

Recordemos que cuando los panistas dicen que alguna medida es buena para México, lo que en realidad quieren decir es que solamente beneficiará a unos cuantos, sobre todo a quienes no lo necesitan.

Si lo que quieren es reactivar la economía a través de la generación de empleos, lo primero que deben hacer es quitar ese impuesto inútil llamado IETU, el cual inhibe la inversión.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ