jueves, 12 de marzo de 2009

¿DE VERDAD SE NECESITA TANTO TIEMPO PARA DECIR "NO"?


INAH da 6 meses para modificar proyecto de Resplandor Teotihuacano

Pasado ese tiempo se definirá sobre la viabilidad del mismo: Alfonso de Maria.

La Jornada On Line
Publicado: 12/03/2009


México, DF. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que se dará un periodo de seis meses antes de decidir sobre la viabilidad del proyecto de luz y sonido en Teotihuacán, tiempo en el que deberán aplicarse las sugerencias hechas por el Grupo Técnico Evaluador (GTE) para evitar daños a la zona.

El Consejo de Arqueología del INAH adoptó como propias las recomendaciones incluidas en el dictamen elaborado por el grupo de especialistas externos y señaló que es necesario echar a andar un plan integral de conservación y operación del sitio arqueológico antes de continuar con el Resplandor Teotihuacano.

Se realizarán modificaciones y los trabajos necesarios de conservación, señaló por su parte el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, quien a pregunta expresa dijo que en caso de no resolverse "el problema técnico", se cancelará el espectáculo.

Según el dictamen del GTE, en la instalación de las luces hay "falta de tacto" y "agresividad", pues su presencia no se disimula y entorperce la apreciación de la Pirámide del Sol durante el día. Asimismo, sostiene que el guión del show "no refleja convenientemente el conocimiento sobre Teotihuacán (...) por lo que deberá ser modificado".

Teotihuacán es uno de los sitios con mayor valor simbólico para México y es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es "menester revisar aquellos aspectos que inciden en la viabilidad del proyecto y modificarlo", señaló Luis Arnal, vocero del GTE.

Fuente : La Jornada

La verdad ES UNA VERGÜENZA la actuación del INAH en este lamentable caso. Su sindicato de trabajadores está más preocupado por esta profanación al patrimonio cultural de una nación que el instituto en sí. No me explico como es que "dan seis meses para modificar un proyecto", cuando los posibles -y reales- daños ya han sido evaluados. No hay más : NO SE AUTORIZA EL "RESPLANDOR TEOTIHUACANO" Y PUNTO.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ