domingo, 15 de marzo de 2009

SME RECHAZA OFERTA DEL 4.2% DE AUMENTO SALARIAL


SME se declara listo para estallar la huelga

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas rechazaron el último ofrecimiento que les hizo la empresa, de un aumento de 4.2% directo al salario; esperarán hasta las 12:00 horas del lunes

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Domingo 15 de marzo de 2009


Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declararon listos para estallar en huelga en los 450 centros de trabajo que tiene Luz y Fuerza del Centro en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos.

Esto, luego de que la empresa les hizo "un último ofrecimiento" de 4.2 por ciento directo al salario y 1% de ayuda para transporte.

Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que el sindicato está abierto al diálogo y a la negociación, por lo que esperarán hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, es decir, dos horas antes del vencimiento del emplazamiento a huelga, para ver si Luz y Fuerza les hace otra propuesta, no obstante de que el director general de la empresa, Jorge Gutiérrez Vera, les dijo esta tarde que el 4.2 por ciento al salario y uno por ciento al transporte era el último esfuerzo.

Cabe recordar que la demanda del SME es 17.2 por ciento de incremento al salario, el cual es flexible a negociación. Además que los incrementos a otros sindicatos ha sido del 4.5 por ciento en promedio.

En los centros de trabajo ya están las guardias y las guardias de prehuelga y los trabajadores tienen la indicación de que si no se llega a un acuerdo a las 12:00 horas de este lunes, deben salir todos de los centros laborales y poner la banderas rojinegras.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ