domingo, 15 de marzo de 2009

CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y LUZ Y FUERZA DEL CENTRO


SME y LFC prevén reanudar pláticas la tarde de este domingo

De no encontrar acuerdo, ambas partes se trasladarían a la STPS, ya que los funcionarios de esa dependencia se ofrecieron como intermediador y llegar a un arreglo que evite el inicio de huelga emplazada para el mediodía de mañana lunes.

Patricia Muñoz (con información de Notimex)
Publicado: 15/03/2009


México, DF. La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la dirección general de Luz y Fuerza del Centro (LFC) tienen previsto reanudar pláticas a entre las 17 y 18 horas de este domingo.

En esta última mesa, si no hay acuerdo, ambas partes se trasladarán por la noche a la Secretaría del Trabajo, ya que los funcionarios de la dependencia se ofrecen a servir de intermediarios para llegar a un arreglo de último momento que evite la huelga, cuyo emplazamiento vence mañana a las doce horas. Hasta el momento no ha habido nuevos ofrecimientos de parte de la empresa.

Durante el diálogo, que habrá de desarrollarse en las instalaciones de la paraestatal, LFC presentaría una propuesta de incremento salarial en el marco de las negociaciones para tal fin.

Martín Esparza Flores, dirigente de esa agrupación sindical, sostuvo que la empresa cuenta con los recursos suficientes para otorgar el incremento salarial de 17.2 por ciento que solicitan.

Agregó que la petición de los trabajadores se apega a lo que establece el Artículo 123 constitucional, que establece que los salarios deben ser suficientes para satisfacer las necesidades de las familias.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ