viernes, 20 de marzo de 2009

REPORTE DE LA CNDH


En 2008 CNDH recibió 6 mil quejas en violaciones a derechos humanos

Mil 230 fueron para el personal de la Sedena, sobre todo por sus acciones contra la delincuencia organizada.

Dpa
Publicado: 20/03/2009


México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, reveló este viernes que durante 2008 se presentaron 6 mil 004 quejas sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en el país.

Soberanes entregó al USURPADOR Felipe Calderón un informe de trabajo de la CNDH, que señala que el mayor número de quejas, mil 230, fueron contra personal de la Secretaría de Defensa, sobre todo por sus acciones en el marco de su actuación contra la delincuencia organizada.

Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con mil 007 quejas. Luego figuran tres organismos relacionados con la seguridad ciudadana: la Procuraduría General de la República (PGR), con 769 quejas; la Policía Federal Preventiva, con 284; y el Instituto Nacional de Migración, con 258.

El ombudsman criticó a la PGR y a los gobiernos estatales de Baja California, Sinaloa y Guerrero, por haber rechazado las recomendaciones hechas por el organismo, porque propicia que se incurra en abusos, “se diluyan responsabilidades o dejen en situación de abierta impunidad conductas lesivas al respeto de los derechos fundamentales”.

También se opuso a propuestas realizadas por partidos políticos y algunas organizaciones civiles para endurecer las sanciones o reducir libertades o aplicar la pena de muerte. Dijo que con esas medidas se pasaría “por alto no sólo los compromisos internacionales que México ha asumido para el disfrute pleno de las garantías individuales, sino el hecho incontestable de que el principal problema desencadenante de la criminalidad es la impunidad”.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ