sábado, 21 de marzo de 2009

AGACHONES Y PALEROS, LOS PRESIDENTES DE ESTAS ASOCIACIONES Y SINDICATOS


Navegando por los medios me encuentro conque se tenía programado un bloqueo indefinido de carreteras para el próximo lunes 23 de marzo.

La información :

Parálisis

* Carreteras que atraviesan numerosas Entidades Federativas del país serán bloqueadas pasado mañana lunes por cientos de miles de unidades de carga y pasaje, y por agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en el paro nacional

MEXICO, D.F., 20 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Por lo menos 31 carreteras que atraviesan trece Estados de la República serán bloqueadas por los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en el paro nacional que llevarán a cabo el próximo lunes 23 de marzo.

Desde la carretera Panamericana y la México-Acapulco hasta el Puente Internacional de Matamoros o la México-Puebla se incluyen entre las vías que serán afectadas por la protesta que se realizará con medio millón de unidades de carga y pasaje, en demanda de que el gobierno espurio reduzca el precio del diesel, elimine el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) mientras dura la crisis, emita una norma de pesos y dimensiones, entre otras exigencias.

La mayoría de las vías que serán bloqueadas indefinidamente se ubican principalmente en centro del país: 19 de las carreteras previstas en el paro cruzan el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán. Del Norte se incluyen 11 carreteras de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Sonora, mientras que de la región Sur sólo se menciona una correspondiente a Tabasco.

(...)

Las carreteras que serán bloqueadas serán la México-Querétaro; México-Pachuca; México-Ciudad Sahagún; México-Tulancingo; la Pachuca-Huejutla y la Pachuca-Actopan.

En Aguascalientes se bloquearán cuatro carreteras: la 45 Sur; 45 Norte; la 70 Oriente (salida a San Luis Potosí) y la 70 Poniente en su salida a Calvillo.

De Ciudad Juárez, Chihuahua habrá bloqueó en el kilómetro 20 de la Carretera Panamericana, también en la Villahermosa-Cárdenas en Tabasco; México Acapulco en Cuernavaca; la Ciudad Mante en Tamaulipas; México-Puebla, Mexicali-Tecate, Tijuana-Tecate y Ensenada, San Luis Potosí-Querétaro-México en ambos sentidos; Nogales-México, Puente Internacional Ignacio Zaragoza en Matamoros, Morelia-Salamanca, Lázaro Cárdenas-Nva.Italia, entre otras.

Así, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) empezó a circular entre sus agremiados una lista con las principales carreteras donde deberán detener sus unidades a partir de las 08:00 horas del lunes 23 de marzo próximo durante el paro nacional que convocó hace unos días.

Hidalgo, Aguascalientes y Baja California son las Entidades donde mayor número de kilómetros y autopistas se utilizarán para dejar patente el paro.

Jorge Cárdenas Romo, presidente nacional de CANACAR, aseguró que su manifestación será un paro.

(...)

Fuente : Por Esto!

Sin embargo...

...alrededor de las 5 de la tarde de este sábado, CANACAR salió conque SE SUSPENDE EL PARO :

Canacar suspende paro de transportistas

* Informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se alcanzó un acuerdo de siete puntos en favor del autotransporte mexicano, entre otros, se acordó la instalación de una Comisión de Seguridad en el Transporte coordinada por la Secretaría de Gobernación. El paro nacional estaba programado para el lunes

(...)

Esta tarde el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, leyó un comunicado en el que se anuncia que se alcanzó un acuerdo de siete puntos en favor del autotransporte mexicano. También estuvo presente el presidente de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo.

Sin embargo, nunca aclararon si se dará respuesta a los puntos medulares que afectan al sector. No hubo sesión de preguntas ni respuestas.

(...)

Fuente : El Universal

Lo cual me da la impresión que los altos mandos de CANACAR y -en su momento- el SME solo buscan atraer el foco de la atención pública para dar crear la ilusión de que el gobierno espurio si está comprometido con las exigencias y necesidades de sus agremiados (a los del STUNAM ni los menciono; ya sabemos que son unos agachones y paleros).

¿O acaso se disminuyó el precio del diesel? ¿Se abolió el IETU? ¿Por qué no veo publicada en ninguna parte la noticia a ocho columnas?

Lo vuelvo a repetir y lo sostengo : POR ESO NUNCA SE TOMAN EN CUENTA LAS DEMANDAS DEL SECTOR OBRERO. Es una vergüenza y una burla lo que están haciendo los presidentes de estas asociaciones y sindicatos, no solo para con sus agremiados sino con todo el sector productivo del país.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ